BIO

Me gradué en arquitectura por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona en 2014, después de una estancia de un año en la Tokyo University of Arts (GEIDAI) en 2011-2012.

En 2015, empecé a dedicarme a las maquetas arquitectónicas profesionales en el taller DGC (Dani Granados Corsellas) de Barcelona. Me gustaba más trabajar con las manos que estar solamente frente al ordenador. Tras un tiempo el taller DGC se transformó en TDX , conmigo como socio. Hicimos proyectos para estudios como Josep Ferrando, Barozzi & Veiga, Baas o Maio (maqueta para la Bienal de Arquitectura Chicago 2017), además del Patronat d’Habitatge y numerosos clientes particulares.

En 2018 trabajé para Buit Taller, donde seguí haciendo maquetas arquitectónicas, ahora con máquinas de control numérico. También hice un curso fotografía de arquitectura en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Más tarde, en 2019, comencé a dedicarme también a la fabricación de mobiliario de diseño a medida en la tienda-taller AmatoSole de Barcelona. Allí se diseñan/rediseñan/restauran/reutilizan tanto la madera como el acero. Aprendí a manejar con mayor precisión lijadoras, sierras y herramientas manuales y a atender con mayor cuidado las particularidades de los diferentes tipos de madera. Comencé a experimentar en la soldadura y el trabajo del acero. 

Actualmente vivo en Aia, Gipuzkoa (Euskadi) y, además de cuidar de mis dos hijos pequeños, me dedico construir maquetas, muebles y objetos diversos, además de algún trabajo puntual de arquitectura. Paralelamente a los encargos profesionales, intento avanzar en la experimentación entorno a la escala y los materiales.

He aprendido todo lo que sé de mucha gente y a través de la práctica incansable de la técnica manual. Intento abrir procesos donde la abstracción, la escala, la materialidad, los materiales, la técnica, la representación, la arquitectura y el objeto se configuren en un resultado tangible. En los procesos creativos parto de que siempre es posible experimentar sobre la base de las cosas que ya hemos hecho de diversas maneras en el pasado. En particular, para mí las maquetas son no únicamente objetos de representación arquitectónica, sino estudios de abstracción, figuración y de los equilibrios entre ambas.